Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (46) El Arte de la Idea

El Arter de la IdeaEn una de mis visitas invernales a Málaga, entré en la Casa del libro de calle Nueva. Ojeando las estanterías de libros de finanzas vi un ejemplar de El arte de la idea. Me llamó la atención porque era una edición de Empresa Activa que no se parecía a las demás. Los libros de esta editorial suelen ser pequeñitos, formato de bolsillo, de tapa blanda amarilla y muy fáciles de identificar. Con El arte de la idea consiguieron engañarme. Caí como un pardillo.

El formato del libro es en apariencia de una mayor calidad, pero cuando lo hojeé tranquilamente en casa me di cuenta de que se trataba del timo de la estampita. Tapa gruesa de cartón como los muros de un bunker, la mitad de las páginas eran ilustraciones o páginas con algún que otro párrafo. El libro, que de apariencia parecía tener unas 250 páginas, en realidad tiene unas 80-90 netas de contenido real.

Por otro lado, el mensaje del libro es poco concreto. Un montón de palabrería metafísica sobre el concepto de la idea que para nada tiene que ver con el mensaje que Tom Peters (si llego a leerle antes igual no lo compro) nos da en su reverso:

“Compré un ejemplar para tenerlo en la mesilla de noche. Otro para ponerlo en el baño permanentemente… y otro más para llevarlo siempre en el automóvil.”

Yo sí que voy a comprar varios para ponerlos en el baño…

El libro costó 18€, pero su precio normal en el formato común de la editorial podría no ser mayor de 8€. Pero incluso si lo editaran de tal forma, no me parece un libro recomendable. Es difuso, confuso, poco práctico y sin mensaje real. Tampoco me parece que esconda reflexión metafísica alguna sobre la generación y tratamiento de ideas. Una lectura prescindible. Probablemente la peor de lo que llevo de serie.

Puntuación de: El Arte de la Idea:

Sencillo: 7

Adictivo: 1

Práctico: 1

Mi puntuación global: 2

Recomendable: No.

Ir al libro anterior (45): Triunfar sin que tu jefe te estorbe

Publicidad

6 responses to “52 Libros para 52 Semanas (46) El Arte de la Idea

  1. Buenos días!
    Veo que estás últimamente pinchando en hueso con los libros.

    Saludos, don Antonio!

  2. Siento que se crucen por tu camino algunos libros lamentables. sin embargo, como seguidor de este blog, me son de gran ayuda las críticas negativas para borrar ciertos libros de mi lista de libros a leer.
    cuando vuelvas a tragarte una bazofia de libro, te podrás consolar pensando en que tu sacrificio nos ha ahorrado muchos sufrimientos 😉

    gracias!

Comments are closed.