Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (45) Triunfar sin que tu Jefe te Estorbe

Triunfar sin que tu jefe te estorbe es un libro del gurú de gestión empresarial Tom Peters, que pertenerce a una serie de libros publicados bajo el nombre Manifiesto Tom Peters, triunfar en un mundo sin reglas. El caso es que llegó a mis manos uno de esos libros y lo leí en un rato, ya que son bastante cortos y pobres en contenido.

Tom Peters se hizo realmente famoso tras publicar En busca de la excelencia, en el que desarrollaba ese concepto tan manido que nos quieren meter a la fuerza ciertas comunidades autónomas, universidades privadas o empresas elitistas.

Y leyendo el libro me da la sensación de estar ante un falso intelectual venido a más gracias al provecho que sacan de él Business Week, The Economist y otras editoriales del sector.

La clave del libro está en convencer al lector de que como en su empresa no tiene ningún poder ejecutivo y tiene que dedicarse a realizar los trabajos que se le ordenan, la solución para planificar su carrera profesional es:

1. Aparentar que trabajas. Para ello se ayuda de una cita de Woddy Allen: “El 80% del éxito es dejar que te vean“. Haz que parezca que trabajas.

2. Busca a bichos raros. En el tiempo que puedes dedicarte a ti mismo, busca a esas personas fuera de tu entorno laboral con ideas extravagantes y que tampoco dediquen el 100% de su tiempo en trabajar en lo que sus jefes les mandan. Él lo llama las 4 efes, Find a Fellow Freak Faraway.

A partir de ahí, comienza a desarrollar una paranoica trama de enamoramiento de tus ideas y desarrollo de prototipos conjuntamente con tus compañeros fikis que es para hacérselo mirar. No sé si habéis leído algo de este gurús de gurús, pero a mí desde luego no me convence para nada.

Puntuación de: Triunfar sin que tu jefe te estorbe:

Sencillo: 8

Adictivo: 4

Práctico: 1

Mi puntuación global: 2

Recomendable: No, para nada.

Ir al libro anterior (44): The little book of common sense investing

Publicidad