Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (44) The Little Book of Common Sense Investing

Genial, ameno y terriblemente práctico. Difícilmente encontraré algún día un libro que en tan pocas páginas pueda resumir tanta sabiduría y tanta verdad sobre el abstracto y engañoso mundo de la inversión como lo hace The Little Book of Common Sense Investing.

John Bogle resume en este libro el saber desarrollado de forma más extensa en su gran obra Common Sense on Mutual Funds. De esta forma, los lectores españoles a los que les de pereza la lectura en lengua inglesa, tienen una nueva oportunidad de estudiar la filosofía bogleheads mediante este sencillo y resumido libro. Si lees este libro, estarás mejor preparado para invertir a largo plazo que el 95% de los inversores.

Entre los temas tratados destacan:

– Las pocas esperanzas de los gestores de batir al mercado en el largo plazo, y por consiguiente, de los pequeños inversores.

– La tiranía del interés compuesto.

– Los impuestos son gastos también, y muy desalentadores para la rentabilidad futura.

– Los productos indexados y sus ventajas ante la gestión activa.

– Y otros muchos datos tremendamente reveladores.

El libro está repleto de estadísticas, datos y gráficos concluyentes. Cualquier persona que lea, estudie y reflexione sobre el contenido de la obra correrá cuanto pueda en sentido contrario a la especulación en los mercados, ya sea usando su propio método de especulación o seleccionando fondos de inversión ganadores en el pasado.

También acompaña a cada capítulo una pequeña reseña sobre la opinión positiva de los más grandes inversores del siglo XX acerca de la indexación. Graham, Buffett, Lynch,…, se deshacen en elogios ante quien de forma coherente opta por la vía de la inversión en índices.

Un libro imprescindible. Poco más se puede decir (aunque probablemente en el futuro realice una serie resumen por capítulos).

Puntuación de The Little Book of Common Sense Investing:

Sencillo: 9

Adictivo: 9

Práctico: 10

Mi puntuación global: 9,5

Recomendable: Sí, para lo que se inventó la lámpara de lectura.

Ir al libro anterior (40): El Arte de Especular

Publicidad

6 responses to “52 Libros para 52 Semanas (44) The Little Book of Common Sense Investing

  1. Yo creo que quiere decir que está en inglés, pero como es una versión más resumida, no habrá que tenerle tanto “miedo” como a leer un libro más “gordo” en inglés.

  2. Ameno y muy práctico. Me gustó bastante. El inglés es bastante asequible. Eso sí, como en el resto de libros del mismo palo, la parte del “401K”, a evitar, que no nos afecta, je, je, je…

    Saludos.

Comments are closed.