Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (41) Niño Rico Niño Listo

He perdido la cuenta de los libros de Kiyosaki que he incluido en la serie 52 libros. Este nuevo capítulo de la filosofía del padre rico nos intenta aleccionar sobre cómo dar a los hijos una educación financiera sólida.

Niño Rico, Niño Listo ha sido escrito para los padres que valoran la educación, que quieren brindar a sus hijos bases financieras sólidas para darles una ventaja temprana en la vida y que desean colaborar activamente para lograr que su futuro económico sea muy prometedor”

Este libro va dirigido a los padres que se dan cuenta de que el mundo de la educación actual no satisface las necesidades de educación financiera de sus hijos. Cuando vas al banco, tu banquero no te pide la nota de matemáticas en selectividad, sino el balance y cashflow de tus ingresos y gastos en la vida real. Los padres deben asumir un papel más activo en la educación financiera de sus hijos, ya que eso no es una asignatura obligatoria en los planes educativos.

Cualquier trabajador que quiera construir una vida segura y tranquila debe conocer, al menos, el funcionamiento del cuadrante de flujo de dinero. Una cosa es saber lo inteligente que has sido durante los años escolares, y otra muy distinta es estudiar lo inteligente que has sido tras terminar tus estudios. Esto último es por lo que se interesa el banco a la hora de concederte un crédito y su precio.

¿A qué edad hay que enseñar a los hijos acerca del dinero y su funcionamiento? La respuesta de Kiyosaki es “a la edad en la que se interesen en él”

No es lo mismo saber qué es el dinero que comprender su funcionamiento. Si enseñas a un niño de 5 años un billete de 5 y uno de 20, y le das a elegir, seguramente escoja el de 20, pero eso no quiere decir que tenga interés por el dinero. Otra cosa es que te hagan preguntas como ¿Cómo se gana el dinero? ¿Por qué esto es tan caro? ¿Qué puedo estudiar para ganar mucho dinero cuando sea mayor?… Ese tipo de preguntas nos pueden dar pistas de que el niño está empezando a tener interés sobre temas relacionados con las finanzas.

En general, no te pierdes gran cosa si no lo has leído. Es un libro más para seguir sacando partido a su gran primer éxito editorial. Si no eres un friki de Mr. Kiyosaki, mejor perder el tiempo en otra cosa que leer su continua verborrea egocentrista.

Puntuación de Niño Rico, Niño Listo:

Sencillo: 7

Adictivo: 6

Práctico: 5

Mi puntuación global: 6

Recomendable: Sólo para seguidores de Kiyosaki.

Ir al libro anterior (40): Alicia en Wall Street

Ir al libro siguiente (42): Jacob Fugger The Rich

Publicidad

2 responses to “52 Libros para 52 Semanas (41) Niño Rico Niño Listo

  1. el kiyo este me da que le da mucho a la autoayuda, algún concepto sencillito se puede sacar de sus libros pero poco más, mucha paja autoayudera.

Comments are closed.