Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (34) ¿De qué Color es su Paracaídas?

Con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, ¿De qué color es su paracaídas? es uno de los libros más valorados como manual práctico para los que buscan trabajo o quieren un cambio en su vida y carrera profesional.

Richard N. Bolles consigue, mediante un leguaje sencillo y cercano, hacer entender al lector las claves para conseguir el trabajo de sus sueños, llevándole por un camino en el que encuentra qué es lo importante para él y de qué capacidades dispone para conseguirlo. A través del libro se aprende a:

Cómo buscan los empresarios a sus empleados. Te sorprenderá saber que las formas tradicionales de búsqueda de empleo no sirven para nada.

Los consejos para la busqueda eficaz. A través de 23 consejos prácticos, el autor ayuda al lector a “trabajarse” el encuentro con su trabajo soñado.

Las habilidades propias. Ser consciente de lo que puedes ofrecer al empresario es la mejor manera de venderte ante él.

Consejos para entrevistas de trabajo. Si sientes miedo cada vez que te entrevistan, con los consejos del libro obtendrás las pautas para llevar cierto protagonismo en la conversación con la persona que tiene el poder de contratarte.

Otros temas de interés. También se trantan temas como la negociación salarial, cómo iniciar tu propio negocio, estadísticas sobre los métodos de búsqueda de empleo,…

Un libro clásico durante décadas, que ahora ha sido traducido al castellano (versión original en inglés) por la editorial Gestión 2000. Estupendo para universitarios en sus últimos años de estudio, profesionales que se plantean un cambio, o personas en desempleo. Aunque personalmente no pienso cambiar de trabajo, me ha parecido un fenomenal libro, ya que nunca se sabe cuando te embarcarás en un nuevo proyecto. Un manual práctico e inspirador.

Puntuación de ¿De qué color es su paracaídas?:

Sencillo: 9

Adictivo: 7

Práctico: 8

Mi puntuación global: 8

Recomendable: Sí, es una completa y sencilla guía de orientación profesional.

Ir al libro anterior (33): Bogleheads’ Guide to retirement planning

Ir al libro siguiente (35): El cuadrante del flujo de dinero

Publicidad

One response to “52 Libros para 52 Semanas (34) ¿De qué Color es su Paracaídas?

  1. Este libro tiene varias caricaturas divertidas muy acordes a los temas que se van exponiendo. Una que siempre recuerdo es: “Rece como si todo dependera de Dios; luego, trabaje como si todo dependiera de usted.”

Comments are closed.