Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (31) La Guía del Emprendedor

La Guía del Emprendedor es un libro de la editorial Empresa Activa que trata de contar cómo puede un emprendedor crear un negocio único gracias a la utilización de una serie de combinaciones transgresoras.

A pesar de lo bien que suena esta primera introducción, no me ha parecido nada del otro mundo. Cada vez estoy más convencido que para que una persona se convierta en empresario, debe estudiar lo que los empresarios de éxito han hecho para cumplir con su sueño de crear sus empresas. Una vez revisadas esas premisas, cada uno debe darle su toque personal. Pero intentar convencer al lector con una provocativa y estimulante invitación a emprender de manera transgresora, me parece un error.

A menos que ya seas alguien con experiencia empresarial, arriesgarte en un emprendimiento de innovación que te lleva por unos sueños de vida sin límite, me parece un poco pretencioso por parte del autor.

Las dos enseñanzas principales que propone el libro son:

– Debemos superar los límites que nos imponemos de forma inconsciente. El mensaje literal es “Si hago lo que todos hacen nunca llegaré más allá de donde siempre he llegado“. Yo no lo veo así, más bien lo veo como “Si vuelvo a hacer lo que siempre hago nunca llegaré más allá de donde siempre he llegado“. Es ahí donde quería llegar antes con lo de innovar emprendiendo y no estudiar lo que los emprendedores de éxito hacen.

– La creación de productos únicos debe ser el alma de nuestra empresa. Bueno, en cuanto a esto, supongo que habrá disparidad de opiniones. Puedes crear una empresa inventando un producto o servicio… o no. No me resulta muy convincente.

A esta altura de la entrada ya te habrás dado cuenta que no he disfrutado mucho del libro, no porque no sea entretenido, sino porque me encontraba continuamente con mensajes chocantes, que no me inspiraban a la reflexión continua. En fin, libros los hay de todos los gustos, y este no ha sido del mio.

Puntuación de La Guía del Emprendedor:

Sencillo: 8

Adictivo: 6

Práctico: 4

Mi puntuación global: 5

Recomendable: No mucho, en mi opinión.

Ir al libro anterior (30): El Juego del Dinero

Ir al libro siguiente (31): Fail-Safe Investing

Publicidad