Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (30) El Juego del Dinero

Después de un tiempo sin abordar la serie Padre Rico dentro de la serie 52 libros, volvemos con otra de sus entregas: El Juego del Dinero. En esta ocasión Kiyosaki deja atrás los aburridos y esquemáticos libros anteriores para volver al modo de redacción de sus primeras obras.

Esta vez el lema es: Por qué los inversionistas lentos pierden y el dinero rápido gana.

“Mientras más rápido se mueva tu dinero, más altas serán tus ganancias y menor el riesgo. La sabiduría convencional recomienda que usted ahorre dinero y lo invierta con seguridad. En otras palabras, estacionar su dinero. Hay que incrementar la velocidad de su dinero.”

Este libro es para quien quiere tener más control sobre su dinero y superar las ganancias mínimas de los inversores muy conservadores. También responde a las siguientes preguntas:

– ¿Está cansado del viejo consejo que dice: Ahorre, invierta a largo plazo y diversifique?”
– ¿Quiere aprender cómo y por qué los inversores profesionales aceleran sus operaciones financieras?
– ¿Se da cuenta que la empresa de su asesor financiero gana dinero incluso si usted pierde?

El Juego del Dinero se asemeja más a la línea de Kiyosaki que más me gusta, sin mensajes del todo pretenciosos, haciéndonos entender que invertir para obtener flujo de efectivo (dinero pasivo, dividendos, intereses,…) es diferente que invertir para obtener ganancias de capital puntuales. La mentalidad debe ser diferente. Se puede invertir en vacas para vender carne (puntual) o para vender leche (indefinido). De todos modos, su concepto algo sensacionalista de invertir sin el enfoque del largo plazo no va del todo conmigo. Uno de los errores que siempre veo en Kiyosaki es que piensa que todos somos iguales, con el mismo perfil de riesgo, la misma templanza, la misma edad para el retiro,…

En definitiva, un libro que esta vez sí que recomiendo a tod@s por su adictivo contenido, pero que tampoco hay que tomarlo al pie de la letra.

Puntuación de El Juego del Dinero:

Sencillo: 8

Adictivo: 8

Práctico: 6

Mi puntuación global: 7

Recomendable: Sí te gusta la filosofía Kiyosaki, es una lectura recomendada.

Ir al libro anterior (29): La Bolsa. Funcionamiento, Análisis y Estrategias de Inversión
Ir al libro siguiente (31): La Guía del Emprendedor

Publicidad