Publicidad

52 Libros Para 52 Semanas (27) La Charca Silenciosa

La charca silenciosa, escrito por Gustavo Piera, y editado por Empresa Activa, es otro de esos libros inspiradores que tanto me gustan. Son sencillos, entretenidos, pero profundos y con mucho mensaje.

En esta ocasión, el escritor nos introduce en un cuento en el que una comunidad de ranas pasan la vida de forma monótona en su idílica charca. Los batracios están tristes y melancólicos porque no encuentran sentido a sus aburridas vidas. Entonces, el sucesor del rey de la comunidad, envía a 6 ranas a buscar los “porqués”. Las ranas elegidas inician sus aventuras, y tras vivir situaciones en las que experimentan sentimientos hasta entonces desconocidos, vuelven con sus porqués y los exponen a sus compañeras:

Por qué decidir. La vida es una elección constante y las decisiones que cada uno toma conforman su personalidad. Si no hay decisión, no hay elección y la personalidad se atrofia.

Por qué pensar. Cuando uno piensa con insistencia en lo que uno cree y quiere, se crean imágenes mentales, se visualiza el camino a recorrer y genera energías positivas a su alrededor.

Por qué sentir. Si nuestros sentimientos corren con libertad por nuestras venas, atraeremos alegría y felicidad. ¡Sentid!

Por qué creer. La creencia firme es capaz de hacernos superar todos los obstáculos posibles que encontremos en el camino. Los temores desaparecen cuando la fe en que lograremos nuestro objetivo es sólida.

Por qué pedir. Muchas personas de nuestro entorno tienen soluciones a los problemas que nos preocupan. No podemos perder la oportunidad de recibir buenos consejos, recursos y ayuda.

Por qué agradecer. Debemos aprender a dar las gracias, no hacerlo nos lleva al egocentrismo. Hay que ser capaz de valorar lo que los demás nos dan o hacen por nosotros, y hacerles saber nuestro agradecimiento.

Al igual que La Brújula Interior y La Buena Suerte, La Charca Silenciosa es un libro que enriquece nuestra capacidad de reflexión. Una fábula que nos ayuda a sentir lo esencial, que nos invita a preguntarnos sobre cómo queremos pasar por esta vida.

Puntuación de La Charca Silenciosa:

Sencillo: 9

Adictivo: 8

Práctico: 7

Mi puntuación global: 8

Recomendable: Sí

Ir al libro anterior (26): Principios Esenciales de Economía
Ir al libro siguiente (28): Common Sense on Mutual Funds

Publicidad

One response to “52 Libros Para 52 Semanas (27) La Charca Silenciosa

  1. Me suena que hay una adaptación infantil en dibujos animados… Lo vi por TV, al menos se parece muchísimo por lo que comentas.

Comments are closed.