Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (26) Principios Esenciales de Economía

Principios esenciales de economía, de Bradley Schiller, es un afamado libro de texto con el que aprender y entender los conceptos principales de la economía global y el funcionamiento del sistema financiero en el mundo.

Es sencillo de seguir y comprender, aportando en cada capítulo buenos resúmenos, gráficos fáciles de interpretar, términos importantes, ejercicios a modo de ejemplo, enlaces interesantes,…

Los principales temas de los que trata son:

La economía de Estados unidos como primera potencia económica mundial y la política económica.

– La microeconomía. Expone los conceptos de consumo, la oferta y la demanda, la competencia, el monopolio, el mercado de trabajo y la intervención del estado.

– La macroeconomía. Los ciclos económicos, la fiscalidad, la banca, la política monetaria y el crecimiento económico.

– El comercio internacional. Una última parte para entender la importación y la exportación, y por supuesto, los tipos de cambio.

Uno de los libros más interesantes que he leido en lo que va de serie. Te ayuda a entender todos esos temas con los que los analistas económicos basan sus opiniones y proyecciones. Práctico, fácil y adecuado para cualquier tipo de inversor. Una lectura trabajada, pero obligada para todos aquellos que quieran profundizar en la cultura financiera.

Puntuación de Principios Esenciales de Economía:

Sencillo: 8

Adictivo: 8

Práctico: 8

Mi puntuación global: 8

Recomendable: Sí, sin duda.


Ir al libro anterior (25): Retírate Joven y Rico
Ir al libro siguiente (27): La Charca Silenciosa

Publicidad