Publicidad

52 Libros para 52 Semanas (24) Las Leyes Espirituales de la Riqueza

Mark Fisher es un multimillonario canadiense, mayormente conocido por The Instant Millionaire y por How to Think Like a Millionaire. En Las Leyes Espirituales de la Riqueza, ofrece al lector los principios del éxito que aprendió cuando estudiaba y que posteriormente aplicó durante su experiencia inversora con los inmuebles y la empresa editorial.

Promulga con cierta ligereza la facilidad con la que puede hacerse rico cualquiera que se lo proponga, simplemente entrenando nuestra actitud para aprovechar al máximo nuestras aptitudes y límites del inconsciente.

La parte más extensa del libro la dedica a proponerte lo que otros muchos autores proponen: Crearse objetivos, no despilfarrar, abrir tu mente a la abundancia,…, para terminar el libro con lo que piensa es la clave para crear tu riqueza personal, la palanca de oro.

La palanca de oro no es más que pedir dinero prestado al banco para comprar inmuebles y alquilarlos. ¿Qué lince el tio eh? Al más puro estilo Kiyosaki, recomienda comprar una propiedad inmobiliaria al año durante 20 años para terminar teniendo un flujo de caja de 6000 euros mensuales, con un patrimonio inmobiliario gigante. Y esto lo tendrías que poner en práctica siguiendo 4 reglas de oro:

Primera regla de oro: Se gana dinero comprando. Comprar inmuebles un 20% por debajo del precio de mercado. Realizar cuantas ofertas hagan falta hasta conseguir una propiedad acorde a nuestro gusto y presupuesto.

Segunda regla de oro: Encuentre un vendedor motivado. Quien quiere vender su casa, seguramente se prestará a la rebaja.

Tercera regla de oro: Encuentre propiedades desvalorizadas. En los buscadores es fácil encontrar el precio de mercado de cada zona urbana. Sólo hay que buscar viviendas en venta que estén por debajo del precio medio de la zona, cuyo propietario esté motivado en venderla y hacer una oferta por un 20% menos de lo que propone.

Cuarta regla de oro: Encuentre un buen inquilino. Un buen inquilino es como si fuese tu socio, pagará la hipoteca, todos los gastos, y el sobrante que caerá en tu cuenta.

Como véis, nada que nadie no sepa. Lo que realmente hay que quedarse como aprendizaje de este libro es, ser conscientes del infinito caudal de recursos que cada ser humano tiene y puede poner en práctica, y cambiar nuestra actitud mental alejándola de la tradicional fórmula de estudia una carrera con “salidas”, encuentra un empleo estable y camina firme hacia la jubilación.

Puntuación de Las Leyes Espirituales de la Riqueza:

Sencillo: 8

Adictivo: 7

Práctico: 7

Mi puntuación global: 7

Recomendable: No está mal, sobre todo para los que gustan de la inversión inmobiliaria.

Ir al libro anterior (23): Guía para Invertir
Ir al libro siguiente (25): Retírate Joven y Rico

Publicidad

5 responses to “52 Libros para 52 Semanas (24) Las Leyes Espirituales de la Riqueza

  1. Mas o menos en eso que escribes al final ando yo ahora, mi chaval lleva 6 años en francia, los estudios no son su fuerte, digamos que el año que viene y si aprueba, termina lo que aqui seria bachiller, yo le he comentado de que vaya a alemania a estudiar o a trabajar y el me ha dicho que a trabajar, de momento que tengo??, tengo un chaval que hace 18 años en julio que sabe vivir solo, que habla perfectamente castellano, frances e ingles y que los estudios como que no, no sabe lo que quiere, me ha hablado de ingresar en el ejercito frances,ufff un monton de historias y es normal que asi sea, con esas edades es muy dificil saberlo, me dice que quiere viajar,bucear,etc,etc, es complicado.
    Por cierto ¿alguien del foro tiene conocimientos de que hacer para encontrar trabajo a un chaval en alemania?, en principio da igual si es en un McDonalds o lo que sea.
    s2

    1. @sco, hombre, con ese nivel de idiomas no creo que tenga muchos problemas. Lo suyo sería que se especializara en algo que le gustara antes de empezar a depender de su nómina ¿no?

      @Cristina, lo toca pero no te aporta ningún tipo de estrategia clara al respecto. Por supuesto es de la opinión de apalancarse en la inversión inmobiliaria.

  2. El problema es que son tan jovenes que no saben lo que les gusta, hoy en dia no pasa nada por pasarte 3 años por el mundo y volver para estudiar lo que te guste, la esperaranza de vida de estos chavales aumentara mucho con lo que tienen tiempo para todo.
    s2

    1. @sco, visto así, a mí tampoco me parece ninguna tontería. Aunque si consigue que en su cuenta corriente entre mensualmente dinero gracias a los trabajos que vaya consiguiendo, después puede ser muy complicado dejar eso para ponerse a estudiar.
      Ya nos contarás como va la cosa, que me parece un tema muy interesante. 😉

Comments are closed.