Publicidad

52 libros para 52 semanas (21) La Semana Laboral de 4 Horas

Ahora puedes seguirme en InversorInteligente.

El éxito mundial de The 4-Hour Workweek ya me llamó la atención antes de que saliera a la venta su versión traducida al castellano. La Semana Laboral de 4 horas de Timothy Ferriss decoraba los escaparates de las librerías con el eslogan no hace falta trabajar más.

Número 1 de los libros más vendidos durante muchas semanas, prometía ser una lectura sorprendente y sensacional que cambiaría la vida del lector. Mientras el gobierno español amenaza con retrasar la edad de jubilación, el bueno de Timothy promete revelar los secretos para no esperar al retiro tradicional, dejar de depender de un sueldo, viajar por todo el mundo, ganar más de 10000 euros al mes y vivir más y trabajar menos.

Pues menudo timo de libro. Una decepción en toda regla. Y no es que me esperara que la lectura me fuese a resolver mi futuro económico en unos meses, sino porque esperaba encontrar al menos algunos conceptos que añadir a la coctelera de aprendizajes en la que voy echando lo mejor de cada libro. Nada de nada.

El autor espera que tengas una brillante idea, la modeles en tu pensamiento y en hojas de papel, realices un estudio de mercado, crees una página web y una tienda virtual en la red. Una vez empiece a funcionar externalices el trabajo más tedioso a secretarios internacionales que cobran 2 duros y te ocupes del 20% del trabajo más importante y menos aburrido. Vamos, todo un cerebrito Mr. Ferriss.

Igual alguien que lea estas líneas nos pueda comentar si ha sacado partido a lo que trata de enseñar el autor. Si eres uno de ellos, por favor, ilumínanos y aclaranos la piedra filosofal que el amigo Timothy no consiguió hacerme entender.

Puntuación de La Semana Laboral de 4 horas:

Sencillo: 8

Adictivo: 4

Práctico: 3

Mi puntuación global: 4

Recomendable: No. No he conseguido que me aporte nada. Igual no he sabido entenderlo…

Ir al libro anterior (20): Los Cuatro Pilares de la Inversión
Ir al libro siguiente (22): Enough

Publicidad

21 responses to “52 libros para 52 semanas (21) La Semana Laboral de 4 Horas

  1. A ver este libro para mi personalmente ha sido importante no por lo que dice sino porque te hace pararte y pensar que “otra forma de enfocar tu vida y tu trabajo es posible”.

    Pero luego analicemoslo por partes:

    Parte 1.- Tim vive asi y lo unico que hace es decirte: mira yo vivo asi y puede vivirse asi.

    Parte 2.- Tim pasa muy por alto las 80 horas semanales que trabajaba cuando monto su empresa, lo mal que lo paso, lo a punto que estuvo de caer enfermo de ansiedad etc… y yo creo que eso es importante: siempre cuando empiezas es duro duro y duro. El aprendio de todos los reveses y poco a poco se fue organizando la vida de tal forma que se dio cuenta que al final con solo unas 8 horas a la semana la cosa funcionaba… pero esto solo ocurre cuando tienes exito.

    Yo por mi parte no lo veo “moralmente” aceptable en el sentido de que para que la sociedad funcione no podemos pensar en trabajar solo 4 horas (el titulo es solo un reclamo publicitario) si no que mas bien el mensaje del libro es: MONTATELO POR TU CUENTA, CREA UN SISTEMA QUE TE DE INGRESOS Y LUEGO INTENTA QUE FUNCIONE DE FORMA AUTOMATICA. Pero es lo que dicen: “del dicho al hecho… trecho…”

  2. Buenas,
    Me he comprado “Los 4 pilares de la inversión” y como me ha picado la curiosidad he comprado también el de la “Semana laboral de 4 horas”. Ya os contaré.
    Un saludo

    1. @igor, será muy interesante que nos des tu opinión tras leerlos. Aunque se que es difícil, no te dejes condicionar la lectura por las opiniones o comentarios que nos hayas leido. Disfrútalos!!!

      @Alex, Eguz y Lostrespilares, muchas gracias por vuestras aportaciones.

  3. Hola recomiendo mucho al 100% el libro Mi Mentor Un Millonario. Un buen libro, muy practico, y que me esta dando muy buenos resultados.

  4. Chic@s, alguno de vosotros sois empresarios o habéis intentado montar un negocio por internet?

    No conozco muy bien esta web, pero estoy flipando de que no sepáis verle utilidad al libro o que incluso lo tachéis de timo.

    Yo sí que soy empresario y sí que tengo negocios que funcionan por internet y aplico TODO lo que dice el libro una y otra vez. En serio, no entiendo nada, no soy capaz de comprender cómo no le veis clara utilidad a todo. Creo que deberíais recapacitar muy seriamente vuestros comentarios.

    Y si no sois empresarios y estáis juzgando desde “fuera”… quizá juzgar antes de hacer no sea la mejor manera de opinar sobre algo…

    Un saludo!

    P.D. Deberíais investigar con un poco más de rigor sobre su trabajo, porque no sólo gana dinero con el libro o con hacer cosas extrañas, también tiene inversiones y negocios de lo más sólidos. No es para nada un loco, ni un tío poco cabal. Es extremadamente inteligente y tiene bastante buen ojo para los negocios.

  5. Hola “inversor inteligente”, he leido este post sobre “la semana laboral de 4 horas” y no puedo estar más en desacuerdo contigo…salvo en la última frase en la que dices: “No he conseguido que me aporte nada. Igual no he sabido entenderlo…”. En esa frase si que estoy totalmente de acuerdo.
    Dices: “El autor espera que tengas una brillante idea, la modeles en tu pensamiento y en hojas de papel, realices un estudio de mercado, crees una página web y una tienda virtual en la red. Una vez empiece a funcionar externalices el trabajo más tedioso a secretarios internacionales que cobran 2 duros y te ocupes del 20% del trabajo más importante y menos aburrido. Vamos, todo un cerebrito Mr. Ferriss.” BIEN, acabas de definir como crear un negocio por internet, que es en lo que se centra Ferriss. Que esperabas???? Que nos cuente como crear en nuevo Google a sus miles de lectores? O que nos de a cada uno una idea de negocio con la que innovar en un nicho de mercado rentable, que por supuesto, el tambien nos localice??
    Tambien dices: “esperaba encontrar al menos algunos conceptos que añadir a la coctelera de aprendizajes en la que voy echando lo mejor de cada libro. Nada de nada.” Pues yo hasta ahora no he encontrado ningún otro libro que explique tan claro y con tanta exactitud los ratios de conversión en las ventas online, las estrategias de split testing para los anuncios, las estrategias de PPC y los ensayos de mercado por menos de 500$…Ojala me hubiera leido los 52 libros de tu lista, pero por lo que he visto, a juzgar por los titulos, no parece que ninguno de esos libros te haya aportado esos conocimientos, suponiendo que esos libros sean la fuente de tu coctelera de aprendizajes. Si no es asi, te agradecería que me indicaras los libros para hacerme con ellos.
    En mi opinión, es el autor que más lejos ha llegado dando detalles y normas explícitas y exactas sobre como crear un negocio rentable por Internet.
    Un saludo

    1. @Rafa, muchas gracias por tu comentario. Sabía que habría personas a las que sí les ayudaría este libro, si no ¿a cuento de qué sería tan vendido? Y te agradezco que me lo comentes. ¿Qué te parecería que me escribieras una especie de “entrada invitada” con un tema que podría ser “Cómo me ayudó La Semana Laboral de 4 Horas”? Si te apetece escribirla, me la envías por mail y yo te la publico. Me parece realmente interesante.

      Un saludo.

  6. @Antonio, muchas gracias por la propuesta!! De momento hemos puesto ya en marcha un negocio con algunas de las cosas del libro, pero no es una “musa” pura, tal y como la plantea Ferriss. Acabamos de arrancar y estamos a punto de alcanzar el break even. Por otro lado, si que vamos a poner en marcha pronto otros proyectos aferrándonos mas a lo planteado en el libro, con todo el análisis de mercado tal y como lo plantea, estrategias de PPC y split testing de anuncios…Asi que podemos hacer dos cosas, te escribimos la entrada con lo que hemos hecho hasta ahora, o te vamos actualizando con los avances de los nuevos proyectos que pongamos en marcha. Creo que lo segundo puede ser lo mas interesante, ya que vamos a ceñirnos en todo lo posible a lo que dice el libro, y además el compromiso contigo y con los lectores del blog nos ayudará a mantener un ritmo de trabajo alto, que estoy viendo que es uno de los puntos mas complicados de pasar de empleado a emprendedor. Qué me dices? Un saludo.

    1. @Rafa, me alegra mucho que accedas a tener el compromiso de escribir para el blog vuestra actualización de proyectos. Creo que puede ser muy muy didáctico. Cuando quieras, me escribes al email. Un saludo.

Comments are closed.