Publicidad

52 libros para 52 semanas (2) Análisis Técnico de las Tendencias de los Valores

Viendo el libro que os presento hoy, alguno os preguntaréis si no me he pasado al lado oscuro de la inversión. Pues no, no voy a empezar a guiarme por el análisis ténico para tomar mis decisiones inversoras, pero sí que os voy a presentar el que es para mí el mejor libro de análisis técnico que he leído, que han sido muchos por cierto.

Escrito en 1948 por Robert D. Edwards y John Magee, Análisis Técnico de las Tendencia de los Valores describe la Teoría de Dow y como usarla para percibir lo que está haciendo el mercado, desde un punto de vista amplio (medio-largo plazo) y con mucha perspectiva. Cómo ha funcionado el mercado y dónde se encuentra. ¿Hacia dónde se dirige? Eso nadie lo sabe, aunque ofrece pautas para poder “sorpechar” lo que tiene más posibilidades de hacer.

Tendencias y figuras básicas fáciles de estudiar y observar. Con este libro sabrás lo fundamental de la lectura y comprensión de los gráficos bursátiles.

Ya os digo que nunca tomaré mis decisiones de compra por análisis técnico, pero sí que me parece un libro que hay que leer, releer y estudiar, aunque sólo sea por ampliar tu cultura financiera.

Mi ejemplar lo compré hace más de tres años en La Casa del Libro. Es de la editorial Gesmovasa y cuesta un riñón y medio. A mí me costó 83 euros. Los que dominéis al menos de forma básica el inglés, lo tenéis para importar en su versión original a un precio bastante más reducido.

Puntuación de Análisis Técnico de las Tendencias de los Valores:

Sencillo: 9

Adictivo: 7

Práctico: 5

Mi puntuación global: 7

Recomendable: Sí, pero sólo si tienes claro que no operarás en base a sus enseñanzas.

Ir al libro anterior (1): The single best investment
Ir al libro siguiente (3): La bolsa o la vida

Publicidad

12 responses to “52 libros para 52 semanas (2) Análisis Técnico de las Tendencias de los Valores

  1. Crei que ademas de la recomendacion pura y dura (que se agradece) ademas nos pondrias una reseña de por donde van los tiros.
    saludos

  2. No nada, que para mi es facil decirlo, por que lo hace otro. Yo entendi que no solo nos darias los titulos de los libros, si no que ademas nos harias una brevisima entrada de lo que en ellos se intenta decir.
    Pero esto es muy dificil supongo, resumir un libro entero en cuatro lineas.

    saludos

  3. Habrá libros en los que merezca la pena dar más detalles, pero es que uno de análisis técnico, como no te explique la teoría de Dow…

    Pero vamos, que te entiendo perfectamente.

    1. Sí, el mismo. Es el presidente de Gesmovasa, que además de la editorial, vende cursos de “brujería bursátil”.

  4. Que tal, un ranking de libros recomendados o algo asi, con opinones. Seguro que salen temas interesantes. Es una sugerencia.

    Saludos

  5. El libro sera bueno, no digo que no pero la editorial me ha hecho reir y recordar a un pirao de las conspiraciones que salia en la tele con el rollo de analisis tecnico, un tal Saez de castillo o algo asi, ¿es el mismo?
    s2

  6. Estaba buscando un buen libro de análisis técnico, y este parece ser uno de los indicados, aunque probablemente lo busque en inglés 😉 Gracias por compartirlo

Comments are closed.