Publicidad

52 libros para 52 semanas (19) El Emprendedor Visionario

El Emprendedor Visionario es un libro de la editorial Empresa Activa, escrito en su versión original por Marc Allen, que nos ofrece consejos para dirigir nuestras ideas de negocios en el caso que pretendamos emprender la aventura empresarial.

En principio no me ha parecido un libro práctico, sino más bien inspirador y alentador. Es una especie de guía espiritual sobre los conceptos a tener en cuenta a la hora de embarcarse en el mundo de la empresa. Podríamos resumir su contenido en los siguientes puntos:

Imaginar el escenario ideal y redactar el plan de negocio con una visualización clara y concreta. Cuanto más clara sea la meta, más fácil será conseguirla.

Imaginar el éxito. No entreternerse nunca con imágenes del fracaso. Alejarse de los agoreros.

Planificar el trabajo y trabajar el plan. Revisar el plan de negocio continuamente, realizar un manual del empleado, evitar conflictos legales u ofrecer a los trabajadores parte de los beneficios.

Considerar el aspecto místico y espiritual de los negocios. Planificar la empresa con la magia que sólo tú puedes darle. Todos somos recompensados con los frutos de nuestros propios pensamientos y acciones, tanto si son buenos como si son malos.

Hacer lo que a uno le gusta hacer y crear un negocio a su personalísimo modo. Haz con pasión lo que más te gusta hacer.

Estas son sólo algunas de las ideas propuestas por el autor, alguien con experiencia empresarial y cierto sentido del humor plasmado en cada una de los capítulos del libro. Un libro corto y sencillo de leer, aunque se aleja un poco de mis pretensiones laborales por el momento. Quien sabe si algún día alguno de nosotros nos pongamos manos a la obra en la creación empresarial pero, por el momento, me conformo con ir adquiriendo ideas y conocimientos.

Puntuación de El Emprendedor Visionario:

Sencillo: 9

Adictivo: 6

Práctico: 5

Mi puntuación global: 5,5

Recomendable: No. En mi opinión ofrece poco con lo que quedarse.

Ir al libro anterior (18): Confusión de Confusiones
Ir al libro siguiente (20): Los Cuatro Pilares de la Inversión

Publicidad

One response to “52 libros para 52 semanas (19) El Emprendedor Visionario

  1. Qué tal,tocayo?
    Aunque diste mucho tiempo desde mi última aparición por el blog, lo sigo muy de cerca, aunque con poco tiempo para poder dejar constancia. Esta vez hago un pequeño hueco en el trabajo para postearte.
    Otro libro que puede esperar tranquilamente en la librería, porque, entre otras razones, ando de huequecillo en huequecillo y cubriendo otros menesteres.
    No obstante, digna tu fidelidad al reto, sí señor! y eso que estarás cambiando muchos pañales como buen papi.
    Y gracias por seguir dándonos a conocer los entresijos de estos libros.
    Ánimo y 1abrazo!

Comments are closed.