Publicidad

52 libros para 52 semanas (16) Technical Analysis for Dummies

La prestigiosa editorial Wiley, es la creadora de la serie libros para dummies. Technical Analysis For Dummies, escrito por Barbara Rockefeller, trata de presentar a los lectores un resumen simplificado de cada uno de los aspectos del análisis técnico.

Mi ejemplar en particular lo compré en una tienda Barnes and Noble de New York, frente al Flatiron Building. Lo adquirí para amenizarme el vuelo de vuelta a Madrid, aunque al final dormí como un niño pequeño.

Este libro propone un aprendizaje poco intimidatorio del análisis técnico. Los gráficos no son tan difíciles de interpretar como se podría pensar. Todo lo contrario, cualquier persona con un poquito y pequeño sacrificado esfuerzo puede llegar a interpretarlos correctamente. Los principios que te guiarán a utilizar todas sus herramientas y a guiarte hacia la lectura de los charts, los tienes explicados como si de la cosa más fácil se tratara.

Con este libro podrás:

Identificar tendencias facilmente, tanto con la lectura del gráfico en sí, como con la ayuda de los distintos indicadores disponibles.

– Mejorar el timing de tus operaciones. Si Barbara lo dice…

– Nunca sufrir una gran pérdida en una operación.

Planificar el trading desde la compra hasta la venta.

Invertir en bolsa como si fuese tu propio negocio.

Siendo sincero, me parece un libro recomendable para aquellos que se quieran iniciar en la lectura de gráficos bursátiles. Contiene todos los conceptos de estudio bastante claritos y resumidos: Teoría de Dow, Elliot, indicadores, velas, estrategia,…

Ya sabes que yo no soy partidario del análisis de gráficos para tomar decisiones bursátiles, pero el saber no ocupa lugar, y podrás aprender al menos a leer tendencias en diferentes plazos, a saber como operan los chartistas y a saber interpretar lo que comentan otros bloggers, foreros o analistas de los medios de comunicación.

Puntuación de Technical Analysis For Dummies:

Sencillo: 9

Adictivo: 6

Práctico: 5

Mi puntuación global: 6

Recomendable: Sólo si quieres iniciarte en el análisis técnico con una guía lo más sencilla posible.

Ir al libro anterior (15): El Inversor Inteligente
Ir al libro siguiente (17): Warren Buffett

Publicidad

2 responses to “52 libros para 52 semanas (16) Technical Analysis for Dummies

  1. Qué tal, tocayo?
    Ahí te quiero seguir viendo, dale que dale y no quebrantar tu reto.
    Según cuentas, creo que dejaremos este libro para mucho más adelante, hay otros objetivos prioritarios y poco tiempo jeje

    A seguir dando caña! 1abrazo, don Antonio.!

Comments are closed.