Publicidad

52 libros para 52 semanas (14) La brújula interior

El libro que te presento hoy es otro de esos libros inspiradores que te hacen reflexionar en cada página. Alex Rovira, co-autor de La Buena Suerte, consigue mediante un pequeño viaje de rápida lectura hacerte recordar que estás aquí para vivir cada minuto, y no perder ninguno de ellos, porque el sentido de nuestra existencia no es otro que… vivir.

El libro está estructurado en una serie de cartas que escribe el autor dirigiéndose a terceras personas, en las que cuestiona el modo en que el profesional de hoy en día se entrega a un trabajo que poco le aporta a él mismo, en el que todo huele a urgente, y en el que siente continuamente un incómodo miedo de ser injustamente maltratado.

Critica lo poco que hablamos con nosotros mismos, lo poco que nos interiorizamos. Programamos el insconsciente para que vaya en contra nuestra, cuando deberiamos entrenarlo para que fluyera de él una corriente positiva hacia nosotros y nuestra manera de actuar y pensar.

Nos anima a que consideremos nuestra vida como nuestra oportunidad, y que no dejemos escapar nuestros propios talentos. Arriesgarse a aprovechar lo que por naturaleza se nos dió y no conformarse con lo que crees ser cuando la rutina cae sobre ti como una losa. Tener un sano egoismo y buscar desde ahí el camino a la felicidad.

Para llevar todo esto a cabo nos apremia a encontar nuestra propia brújula interior, esa guía interior que nos llevará a escribir el guión de nuestra vida, y que nos ayudará a esquivar cuantas piedras encontremos en el camino.

Desde hoy, escribe tú mismo tu propia carta a tu inconsciente y haz que tu brújula interior te muestre el rumbo hacia la felicidad perdida.

Puntuación de La Brújula Interior:

Sencillo: 10

Adictivo: 8

Práctico: 7

Mi puntuación global: 8

Recomendable: Sí, de fácil lectura y muy inspirador. Anima a la reflexión.

Ir al libro anterior (13): Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios
Ir al libro siguiente (15): El Inversor Inteligente

Publicidad

6 responses to “52 libros para 52 semanas (14) La brújula interior

  1. Qué tal, Antonio?
    Uf! no sé qué decir a esa filosofía de Alex Rovira, quizá no esté del todo de acuerdo, aunque sí en buena parte.
    Pienso que, efectivamente, el sentido de nuestra existencia es vivir. Bien, pero vivir de qué forma? si queremos llegar a vivir bien, o medianamente bien, requiere un gran sacrificio previo, es decir, si quieres vivir con la tranquilidad de un Notario, de un Registrador, de un Cirujano, o, incluso, de un Controlador, entre otros, sí o sí deberás de olvidarte por completo de dicha filosofía mientras estés en tu periodo de preparación/oposición. Quiero dejar claro que cito la palabra “tranquilidad” sólo por la estabilidad y posibilidades que pueden llegar a ofrecer sus salarios. Me consta que, salvo excepciones, en muchos casos no llegan a disponer ni de tiempo para poder disfrutar, pero, por tal motivo, trato de generalizar.
    “nuestra vida como una oportunidad”, está bien, pero, si optas por un destino, no tienes más remedio que elegir un camino y, casi seguro, verás pasar muchas otras oportunidades llamativas o golosas, entonces? hago caso a esta filosofía o a la del tocayo y administrador de este blog, “focalizar”, pues focalizo, y si tengo que sacrificarme o privarme de algo, lo haré, porque mi destino(puesto de trabajo, en este caso) ya lo elegí, y no me desviaré ante cualquier “oportunidad”. Una vez llegue a mi destino, quizá recupere esa frase.
    No obstante, leeremos el libro que parece muy interesante.

    s2!

    1. @Antonio, muchas gracias por tu fenomenal comentario. Bueno, vamos por partes,

      – Piensa en una cosa, la tranquilidad económica no sólo la tiene el que más gana, sino que también el que menos necesita. Aunque esto sea algo bastante trillado, no debemos caer en el error de pensar que sólo un notario o un controlador podrá tener tranquilidad económica.

      – Lo de disponer de tiempo para tí, pues está claro que la persona que esté introducida ya en una rutina de trabajo duro de sol a sol, pues lo tiene más complicado. Pero en la mano de cada uno está buscar las circunstancias para que la cosa cambie para mejor.

      – Con nuestra vida como una oportunidad no se refiere a no dejar pasar trenes, sino que pienses que es la única vida que vas a tener, y que ya verás tú como la quieres aprovechar.

      Tal y como bien dices, lo mejor es que leas el libro y luego nos comentes de nuevo tus apreciaciones. Abrazo grande tocayo.

    1. @sco, quizás le resultaría mucho mejor “La Buena Suerte”, no por lo complicado de su lectura, sino por el público objetivo al que va dirigido este otro.
      De hecho “La Buena Suerte” me parece ideal.

Comments are closed.