Publicidad

52 libros para 52 semanas (10) El millonario de al lado

Cuando un libro es útil, casi se podrían obviar el resto de cualidades que pedimos de ellos. Y ese es el caso de The Millionaire Next Door, un fenomenal best seller de Businessweek, WSJ y New York Times.

El libro es una recopilación de “secretos” sobre cómo se hicieron ricos los ciudadanos americanos con más de un millón de dólares de patrimonio, motivos que rara vez son la herencia, los estudios o el coeficiente intelectual.

En los Estados Unidos, la consecución de la riqueza es, en un alto porcentaje, producto del arduo trabajo, vida frugal, ahorro sistemático e inversión conservadora del dinero ahorrado. Rechazan estilos de vida que están por encima de sus posibilidades, que se asocian con la imagen de la clase alta.

Nos cuenta como los millonarios ostentosos que nos presentan los medios de comunicación son en realidad una gran minoría. La mayoría de los millonarios viven, sin que lo sepas, en la puerta de al lado (de ahí el nombre del libro).

No es extremadamente adictivo, pero sí muy revelador. Lo considero uno de los mejores libros sobre finanzas que he leído. No está editado en España, pero sí lo está en castellano.

Puntuación de El millionario de al lado :

Sencillo: 9

Adictivo: 7

Práctico: 10

Mi puntuación global: 9

Recomendable: Sí, básico, de los imprescindibles.

Ir al libro anterior (9): The Bogleheads, guide to investing
Ir al libro siguiente (11): Un Paseo Aleatorio por Wall Street

Publicidad

12 responses to “52 libros para 52 semanas (10) El millonario de al lado

  1. Bien, bien, así me gusta, fiel a tus principios y propósitos. Una semana más, un libro más.
    Está claro que apuntaremos en la lista este libro, parece bastante interesante. Y qué verdad tan verdadera, esa que entresacas del libro, de rechazar los estilos de vida que están por encima de tus posibilidades. Plenamente de acuerdo.

    1 saludo y a seguir! mucho ánimo!

  2. Pues un libro más a apuntar… pero me está dando problemas para encontrarlo a un precio asequible… en amazon no me lo mandan a España… y en el resto de tiendas cuesta un pastón¡¡¡
    Dónde lo encontraste, si no es indiscreción…..

  3. Al final lo he cogido en Amazon USA… en ingles, ya que el libro en castellano no lo tenían en stock, los vendedores privados no lo mandan a España… y en UK salía literalmente por un pastón…. ya os contaré¡¡¡¡
    Muchas gracias

  4. Yo también estoy buscando este libro y no le encuentro en ninguna tienda de libros española.

    ¡¡¡Y en Amazon.co.uk vale £42.93!!!

  5. He realizado hoy el pedido en Amazon USA del libro, me sale sobre 35 euros con gastos de envio incluidos.

    Saludos.

    1. @CarlosC, enhorabuena por la compra. Es cierto que no será el libro más barato que compres en tu vida, pero las enseñanzas de las estadísticas que incluye harán que merezca la pena lo gastado.
      Espero que cuando realice la serie resumen del libro te lo hayas leído ya para poder participar activamente. 🙂

Comments are closed.