Publicidad

17 Reglas Simples para la Seguridad Financiera (12) Especula Sólo con el Dinero que Puedes Permitirte Perder

Harry Browne, creador de la cartera permanente, a través de su libro Fail-Safe Investing, nos detalla las reglas fundamentales a seguir en el proceso de planificación de nuestro proceso de ahorro e inversión. Son pautas sencillas, directas y coherentes, directamente relacionadas con el éxito del buen inversor. Si te gusta esta entrada después de leerla, puedes empezar si quieres por la primera entrada de la serie.

Regla nº 12. Especula sólo con el dinero que puedas permitirte perder.

Harry Browne es de la opinión de que el porcentaje destinado a la especulación debe ser el 0%. Todos los céntimos de tu cartera trabajarán duro para ti en el largo plazo, y cualquier fuga hacia la especulación corre el riesgo de ser dinero perdido y desaprovechado.

Pero para todos aquellos que no puedan aguantar la tentación de apostar por sus acciones favoritas o sus fondos 5 estrellas, aconseja destinar como máximo el 5% de la cartera a lo que el llama cartera variable. Esta cartera cumplirá la función de desfogue de tentaciones egocéntricas.

Eso sí, el dinero destinado a especular debe ser dinero que no te puedas permitir perder, ya que corres el riesgo de no recuperarlo. De ahí que tan sólo esté permitido llegar al 5% de la cartera.

Publicidad
Comments are closed.