Publicidad

17 Reglas Simples de la Seguridad Financiera (8) Toma tus Propias Decisiones

Harry Browne, creador de la cartera permanente, a través de su libro Fail-Safe Investing, nos detalla las reglas fundamentales a seguir en el proceso de planificación de nuestro proceso de ahorro e inversión. Son pautas sencillas, directas y coherentes, directamente relacionadas con el éxito del buen inversor. Si te gusta esta entrada después de leerla, puedes empezar si quieres por la primera entrada de la serie.

Regla nº8. Toma tus propias decisiones.

Muchos pequeños inversores pierden la oportunidad de sacar buen partido a sus ahorros porque ceden el control de sus carteras a otras personas, normalmente asesores financieros.

El asesor financiero tiene muchísimas opciones para poder ser deshonesto, independientemente de que sea un incompetente. Incluso cuando lo haga lo mejor que pueda, siempre cuidará de tu dinero con menos ganas de lo que lo harías tú.

No necesitas un money manager. Invertir es complicado y difícil sólo si tratas de especular y batir al mercado. Simplemente necesitas saber ciertas reglas básicas para poner tu dinero a trabajar en el mercado, con un diversificado y efectivo portafolio. Crearte tu propia cartera es más seguro que entregar tu dinero a alguien para que lo gestione.

Si esperas que alguien trate tu dinero como lo harías tú, estás en un error. Nadie cuidará de él como tú.

Ir a la regla nº9

Publicidad
Comments are closed.