Publicidad

17 Reglas Simples de la Seguridad Financiera (1) Construye tu riqueza a través del trabajo

Harry Browne, creador de la cartera permanente, a través de su libro Fail-Safe Investing, nos detalla las reglas fundamentales a seguir en el proceso de planificación de nuestro proceso de ahorro e inversión. Son pautas sencillas, directas y coherentes, directamente relacionadas con el éxito del buen inversor.

Regla nº1. Construye tu riqueza a través del trabajo.

Tu trabajo y tu proceso de inversión forman un gran equipo. Gracias al esfuerzo continuado de ambos, la prosperidad económica y la consecución de la seguridad en tus finanzas están casi asigurados. Invertir correctamente es importante, pero más importante aun es crearse el hábito de ahorrar una parte de lo ganado a través de tu empleo, autoempleo, negocio,…

Invertir es la tercera parte del proceso, antes que eso hay que generar ingresos y ahorrar una parte de ellos. El sentido común nos debe mostrar que ese es el camino correcto en el orden correcto. No caigas en la trampa de creer que con poco dinero, “invirtiéndolo” en el producto bomba, crearás riqueza. O en el bobo y crédulo pensamiento de que se puede vivir especulando en el mercado, usando un gráfico de velas de 1 minuto del miniIbex.

Céntrate en los beneficios que te traerá seguir por el camino de la inversión sensata:

– Construirás para ti y los tuyos un confortable futuro económico.

– Procurarás a tus hijos la posibilidad de optar por una mejor calidad de vida, educación, hogar,…

– Disfrutarás de los rendimientos de tu inversión sin que esta se agote con el tiempo.

La inversión, al contrario que la especulación, no promociona el pasar de la clase media a la clase muy rica. Por lo tanto, un buen inversor no toma excesivos riesgos con complicadas inversiones que prometen hacerte millonario con rapidez. En vez de esto promueve que construyas un plan que:

Proteja y rentabilice el ahorro generado a través de nuestro trabajo diario, y

Simplificar la inversión para facilitar su proceso y no ser tentado a abandonarlo.

Ir a la regla nº2

Publicidad

12 responses to “17 Reglas Simples de la Seguridad Financiera (1) Construye tu riqueza a través del trabajo

  1. Pero siempre dando la importancia que tiene a la protección.

    Protección frente a la inflación , frente a los impuestos , frente a los gastos y por que no decirlo muy de vez en cuando habrá que protegerlo de nosotros mismos.

    La sensatez es un músculo que hay que ejercitarlo constantemente para que produzca resultados.

  2. Hola

    Ante todo quiero darte las gracias por escribir tu blog, me parece de lo más interesante que he leído en muuucho tiempo.

    Te quería pedir consejo en cuanto a lectura de libros, que veo que es muy importante para tí, pero en castellano. A mí me cuesta mucho leerlos en inglés, y aunque sé que no hay mucho en castellano, sí que me gustaría que me apuntaras algunos libros.

    He leído “Los cuatro pilares de la inversión”, y “Padre rico, padre pobre”, y ambos me parecen excelentes, con sus diferencias claro.

    En cuanto a la temática, no me importa, cualquier tema financiero/inversión me parece interesante.

    Un saludo y grcias por todo.

  3. es así que el inversor debe diferenciarse cada vez más del especulador y oportunista a secas, el mercado necesita buenas estrategias de inversión

  4. Gracias a tí, Antonio por toda la información que nos aportas.

    Ya he pedido 2 de esos 3 que me indicas.

    Gracias de nuevo.

  5. Hola

    He pedido “La bolsa o la vida” y “Un paseo…”, ambos de segunda mano (no los había nuevos), uno de ellos en amazon y el otro en casadellibro.

    Gracias Antonio por las referencias. También me han regalado “El inversor inteligente” por mi cumpleaños, así que ya tengo lectura para un tiempo!!!

    Gracias de nuevo.

Comments are closed.