Publicidad

¿Inviertes o especulas?

En los últimos meses, varios “pronosticadores” están diciendo que el mercado ha rebotado en el suelo. ¿Qué es lo que un inversor tiene que hacer? ¿Cuando es el momento adecuado para empezar a invertir?

Si usted es un especulador, los techos y los suelos son muy importantes. ¿Quiéres vender en el pico y comprar en la parte inferior y esperar a la próxima cumbre? El problema es que los picos y los suelos son mucho más fáciles de identificar algún tiempo después de que se produzcan. Una alternativa a esta locura especulativa al azar, es una estrategia sistemática a largo plazo de comprar y mantener las acciones de las mejores empresas mundiales que se centran en una subida moderada y metódica del dividendo, en función de un enfoque orientado hacia el valor.

Deja de intentar batir a los poderes oscuros, y dedica tu ahorro mensual a… INVERTIR.

Publicidad

10 responses to “¿Inviertes o especulas?

  1. Hola Grajan. Muchas gracias ante todo. Te pido disculpas pero por torpeza he borrado tu comentario. Aun no estoy muy familiarizado con el blog.

    Sí, la verdad es que entre todos podemos ayudarnos, aunque la verdad es que invertir el dinero para que trabaje para tí es relativamente fácil, y sólo nuestra mente y nuestra forma de ser lo puede complicar.

    Especular con el activo que sea es lo realmente complicado.

    Un saludo

  2. hola! la idea de los dividendos es muy buena, si se eligen empresas solventes, grandes y que den unos buenos dividendos dividendos conn el paso de los años podemos tener un buen dinero trabajando para nosotros, si dentro de 12 años puedes estar sacandote el 12% de PG la verdad es que mejor imposible, saludos!

  3. Hola! Está muy bien el tema…en esta civilización del “pelotazo”.

    También aprecio la filosofía subyacente de esta manera de gestionar tu dinero y, (o sea), tu vida.

    Gracias y saludos

  4. Hola!.

    Ahora que leo de forma ordenada el blog, y pese a que no venga mucho al caso, o adjunto un link de un artículo publicado en un diario catalán donde un ‘mediático’ trader argumenta totalmente sobre lo contrario.

    Visto de forma objetiva me parece un poco pretencioso como habla de apalancamientos, CFD’s, etc. y más con la que está cayendo y cualquier alma en pena puede empezar metiéndose bien en el barro…

    http://josefajram.es/articulo-diari-ara-del-sabado-traducido-al-castellano/

    (lo podéis leer en castellano en el texto bajo la imagen del diario).

  5. @Gomagar,

    Me encanta leer artículos de esos de vez en cuando. Me lo paso muy bien leyendo lo de las medias móviles y todos esos rollos. Yo ya lo probé y “nunca mais!”. La verdad es que perdí poco dinero, pero sí bastante tiempo. La conclusión del trading: en papel se gana fácil, pero en cuando te juegas dinero de verdad las cosas dejan de funcionar. Prefiero la cartera boglehead, que no tengo que mirar ni cotizaciones, ni medias, ni na de na.
    Un saludo

    1. @Gomagar, este tipo de artículos son parte del ruído del mercado que hace a los inversores tomar caminos escabrosos y equívocos. Qué le vamos a hacer, la especulación y el juego tienen más tirón que la inversión pura y dura.

      @igor, pues menos mal que te diste cuenta a tiempo.

  6. Antonio,

    Hago malabares para conseguir ahorrar cada mes el 10% de nuestros ingresos. ¿Recomiendas invertir el total de ese 10%?

    Tengo otra pregunta: imagina el mundo dividido en USA y Europa. ¿Qué porcentaje le darías en tu cartera a uno y otro? 66/33 75/25 50/50

    Un saludo.

    1. @Velasqvs, si ya consigues ahorrar ese 10%, es que realmente lo puedes conseguir. Y sí, recomiendo invertirlo integramente en una cartera adaptada a tu perfil de riesgo y edad, a no ser que aun no dispongas de un colchón de cash para emergencias, y así no vivir a una nómina de la bancarrota.

      En cuanto a la segunda pregunta, en este caso me decantaría por la solución más simple, que es casi siempre la mejor, o sea, 50/50.

      Un saludo.

Comments are closed.