Publicidad

¡¡¡40 comentarios!!!

Impresionante la acogida que ha tenido mi ETF fetiche. Cuando presenté en sociedad a The Big Vig, jamás pensé que pudiese tener tal número de interesados. Me siento verdaderamente orgulloso que tantas personas interesadas en hacer crecer sus ahorros en el largo plazo hayan descubierto este magnífico ETF gracias a este blog.

Me doy cuenta del interés que ha despertado porque hoy, la entrada original de The Big VIG, ha obtenido su comentario número 40. Tal número de participaciones son muy muy difíciles de conseguir en blogs pequeños y alejados del ánimo de lucro y fama como éste.

Os doy las gracias por vuestros participativos comentarios y, espero que The Big Vig nos ofrezca en el futuro las rentabilidades que esperamos de él y de las acciones que lo componen.

También os incluyo un link a la entrada de la presentación del grupo “The Big VIG” en Facebook, por si os apetece entrar a formar parte del mismo.

Saludos.

Publicidad

10 responses to “¡¡¡40 comentarios!!!

  1. Hola Admin,

    No deberíamos creer que hay algún “flaw” en tu razonamiento (o el del material en que te basas) ?

    El VIG hoy cotiza a $49.36 y da $0.9 anual de dividendos (sin contar que a eso deberás restarle el Tax Holding). Esto es un mero %1.8 anual.

    No entiendo como esto puede ser una inversión atractiva (con el riesgo que implica estar en el mercado accionario en un momento como este – El VIG ha caído – junto con todo el mercado – a $30 desde $59 !, durante el 2007/2008), con un horizonte de tasas que pronto superarán este nivel.

    Si de averaging se trata, indexar el SPY creo tiene mucho más sentido.

    De todas formas, gracias por compartir tus ideas.

    Saludos muy cordiales.

    Gustavo

  2. Ah… me olvidaba…

    Por otro lado, permiteme decir – con total humildad -, que tener un “fetiche” en el terreno de las inversiones puede resultar muy costoso (claro que con un “fetiche” se goza, y no se intenta hacer dinero).

    Anyway, felicitaciones por la hermosa comunidad que se nuclea en torno a tu excelente blog.

    Saludos.

    Gustavo

  3. Gracias por tu respuesta.

    Insisto, por más que se duplique el dividendo, si el Yield inicial (o sea el Dividendo en relación a la compra del ETF) es tan bajo, llevará muchísimos más años hasta que alcance el ROI de otras alternativas.

    Como seguramente sabes, la asignación inteligente de nuestros recursos (siempre escasos) es uno de las claves en el terreno de las inversiones.

    El costo de oportunidad de invertir en este ETF, cuando puedo hacerlo en acciones que tengan una rentabilidad robusta y creciente (más allá de que distribuyan dividendos o no) que por estar debajo de su valor intrínseco me garanticen un ROI inicial atractivo sigue siendo demasiado grande para mi gusto.

    De todas formas es solo mi humilde opinión, y en el universo cada uno es libre de elegir “en que palenque rascarse”.

    Nuevamente felicitaciones por el blog y su constante esmero en los contenidos.

    Saludos muy cordiales.

    Gustavo.

  4. Hola admin, el VIG es opcionable? creo que no lo es, me lo podrias confirmar? el que si creo q lo es es el SDY.

    Me ha gustado mucho tu blog.Gracias por compartir.

  5. Hola admin, con opcionable me refiero a que si por ejemplo puedes comprar el etf y poder abrir una posicion con opciones(derivados) sobre el mismo etf. por ejemplo comprando una opcion de compra. Muchas gracias

Comments are closed.